Sistemas de Autoconsumo

Los beneficios de adoptar un modelo de autoconsumo bien desarrollado serían:

- Evitar que la tarifa eléctrica esté a la merced de los designios de las eléctricas.

- Favorecer la eficiencia energética, ya que el autoconsumo por generación distribuida evita las pérdidas en el transporte y distribución, que se estiman en un 10% de la energía eléctrica total, con un coste anual de cerca de 2.000 millones de euros para el sistema.

- Generar empleo y riqueza en el país al impulsar las energías renovables, ya que generaría actividad en la industria y empresas auxiliares (instalación, mantenimiento, etc.).

- Avanzar en el cumplimiento de los objetivos medioambientales y de ahorro energético que tiene España, a través del objetivo 20-20-20.

España, por su situación geográfica es un país afortunado para el uso de la energía solar, pero ¿por qué no le sacamos provecho?, ¿es que la tecnología actual no es adecuada para aprovecharla?

La respuesta es que "la tecnología existente si es adecuada", pero que las eléctricas se han ocupado de hacernos creer que es cara y que es más rentable seguir dependiendo de ellas.

Se puede demostrar con números que la inversión interesa, aunque el periodo de amortización depende de la localización y de las características de la instalación. Para construirnos una idea aproximada podemos decir que una instalación aislada se amortiza en unos diez años y una no aislada en algo más, suponiendo que la línea llega hasta la puerta, y si no llega los números mejoran mucho.

En aquellos sitios donde hace viento muchos días al año se le podría sacar provecho instalando aerogeneradores, que serían un complemento perfecto a la fotovoltaica, al igual que la termosolar, usada en el agua caliente sanitaria.

Tenemos experiencia en la implantación de proyectos tanto de termosolar, como fotovoltaica como eólica y nos gustaría ayudarle a que instale un sistema de autoconsumo.

Otra solución para disponer de un sistema de autoconsumo es instalar kits modulares, que vienen preparados para que cualquier manitas se lo instale con sencillas conexiones, para las que contará con el manual de instrucciones y un técnico que le asistirá telefónicamente.

Ponemos a su disposición Kits de fotovoltaica desde 100W a 20.000W y kits híbridos fotovoltaico-eólico. Tenemos configuraciones especializadas según el uso, diseñados para optimizar la producción energética y para optimizar la vida de baterías, inversores y reguladores. Pregunte por nuestros kits para viviendas aisladas, bombeo en pozos, autocaravanas, etc.

kit solar híbrido

Trabajamos fundamentalmente con componentes de calidad, como las baterías TROJAN u OPZS, los inversores VICTRON y EFFEKTA y los reguladores MPPT

BateriasInversorRegulador