Términos y condiciones generales de contratación

Por favor, lea atentamente estas condiciones.

El Usuario, para poder acceder a todos los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del SITIO WEB mediante la creación de una cuenta de usuario o como usuario invitado, en caso contrario tendrá acceso a servicios limitados. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos.

El Usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Presentación del resumen de carrito
Validación automática de características del usuario identificado, en caso contrario Registro de Usuario o elección de Usuario Invitado
Registro o elección de direcciones
Elección de transportista
Elección de método de pago

En todo caso la plataforma de contratación del PRESTADOR informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

1. Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el PRESTADOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del PRESTADOR.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

El PRESTADOR se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.

2. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto, que se expresan en la moneda Euro (€), incluyen el coste de gestión medioambiental de los residuos históricos (según se establece legalmente en el Real Decreto 208/2005), no incluyen impuestos que pudieran ser aplicables, excepto el IVA para el caso de usuarios finales, y salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguros de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Dichos servicios adicionales deberán ser acordados entre el Usuario y el Servicio de Atención al Cliente del PRESTADOR publicitado en el SITIO WEB, al igual que la forma de pago de los mismos.

En la última fase del proceso de contratación el CLIENTE podrá ver desglosados todos los precios aplicados a cada producto, que asume que algunas valoraciones económicas podrían variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado/invitado, en la que se desglosará los distintos artículos, gastos de envío y otros gastos (si los hubiere) e impuestos aplicables. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada al domicilio de facturación.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el Servicio de Atención al Cliente del PRESTADOR. 

3. Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a los elementos directamente descargados a través del portal o que sean productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.

4. Reclamaciones

Transcurridos treinta días desde la fecha de envío de la mercancía no se admitirán devoluciones; no obstante en caso de devolución antes de treinta días y pasado el plazo de desistimiento, el importe correspondiente a la devolución quedará como saldo a favor del cliente para la compra de otro material. Los productos deberán ir en su embalaje original sin ningún tipo de marca ni muestra de manipulación de los mismos para que la devolución sea efectiva, siendo los portes a cargo del cliente, y en cualquier caso, Eco Soluciones pro Sostenibilidad podrá no abonar un 15% como compensación de gastos de servicio.

Pasados esos treinta días, sólo se admitirán reparaciones o cambios en artículos por los mismos u otros similares, en el caso de que éstos estén defectuosos o hayan dejado de funcionar y siempre que no sea debido a un mal uso por parte del cliente. Nuestra garantía se limita a los artículos que vendemos, y en ningún caso cubre el montaje o desmontaje de los mismos en instalaciones realizadas por nuestros clientes, ni los daños o perjuicios derivados de estas, salvo acuerdo contrario.

En el caso de que el cliente observe alguna manipulación en los precintos, en los paquetes o algún deterioro en la mercancía, debe anotarlo en el albarán del transportista y comunicárnoslo en la mayor brevedad posible.

En el caso de productos LED la tonalidad y luminosidad pueden variar de una partida a otra debido a la variación de las características de los semiconductores, denominada binning. Eco Soluciones pro Sostenibilidad no asumirá ninguna reclamación debida del mencionado efecto. Para más información al respecto consulte con su comercial.

5. Garantías aplicables 

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción, y poseen certificados de calidad ISO9000 y certificados CE y RoHS.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En nuestro interés de ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones, nos esforzamos por ofrecer cuantos más años de garantía mejor. Por ello ofrecemos también:

  • Producto con garantía superior, hecho que se resalta convenientemente en la información de cada producto.
  • En otros casos ofrecemos la posibilidad de ampliar la garantía por un módico coste. Para más información al respecto consulte con su comercial.

El usuario no puede hacer uso de las condiciones de la garantía en los siguientes casos:

  • Ha descuidado el producto.
  • Ha realizado cambios en el producto o ha añadido cosas, que no hayan sido aprobadas por Eco Soluciones pro Sostenibilidad, SL
  • En caso de uso inadecuado o descuidado, conexión incorrecta, voltaje incorrecto, rayos, daños debidos a la humedad u otros factores externos o desastres.
  • Siempre que el producto no haya sido usado siguiendo las indicaciones que se encuentran descritas en el manual de instrucciones.
  • Si el producto se utiliza con accesorios diferentes o inadecuados.
  • En caso de que el usuario haya cometido alguna negligencia o haya tratado la mercancía de forma inapropiada.

6. Arras

Cualquier cantidad entregada en concepto de señal, para reservar un bien, se tomará por indemnización de daños y perjuicios, si el cliente, pasados 90 días desde que se le comunique la disponibilidad del material, no reclama y abona la mercancía.

7. Reservas

Eco Soluciones pro Sostenibilidad se reserva el derecho de ejercer el dominio sobre cualquier mercancía suministrada hasta no haberse hecho efectivo por parte del comprador la totalidad del pago estipulado, pudiendo incluso proceder a la retirada de la mercancía en cualquier momento y sin previo aviso.

En los casos de suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de la empresa deudora, Eco Soluciones pro Sostenibilidad podrá proceder al ejercicio de su derecho reservado de dominio expuesto en el párrafo anterior.

 

Alcance de nuestra Oferta, Entrega y Devoluciones
Compromiso eco SpS