Beneficios del motor eléctrico

Los motores eléctricos pueden realizar las mismas funciones que cualquier motor de explosión a un menor coste y con otras múltiples ventajas:

  • A igual potencia su tamaño y peso son más reducidos.
  • No contaminan: producen poco ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor. No emiten gases tóxicos como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades, ni dióxido de carbono (CO2), que es uno de los gases responsables del efecto invernadero.
  • Requieren menos mantenimiento.
  • Son más eficientes.
  • Tienen un elevado par motor, lo que los convierte en el motor ideal para la tracción de transportes pesados.

Estas ventajas están demostradas con la incorporación en trenes, barcos, submarinos, máquinas y carretillas elevadoras y dúmperes de minería.

El problema viene cuando el motor no se puede alimentar a través de un cable, lo que obliga a almacenar la energía eléctrica en baterías. 

Actualmente se están integrando motores eléctricos en vehículos más pequeños, como es el caso de bicicletas, motos, coches, furgones, vehículos para la mejora de la movilidad y otros, ya que con las nuevas tecnologías permiten almacenar más energía en menos espacio. 

Eco Soluciones pro Sostenibilidad para alcanzar su VISIÓN de un MUNDO más SOSTENIBLE se ha especializado en productos de calidad a un precio con un periodo de amortización aceptable, que actualmente es menor aún al estar promocionados por las administracicones:

  • Ciclo Eléctrico (Bicicletas y Triciclos): es un nuevo concepto que pretende inundar nuestras ciudades y sus paseos o “carriles bici”; es muy silencioso y contribuye a un mundo más sostenible, al favorecer ciudades más habitables y libres de humos. Los ciclos eléctricos son como los tradicionales pero provistos de una batería, un display y un motor eléctrico, cuyos beneficios son:
    • Que permiten que nos traslademos con menos esfuerzo cuando lo consideremos necesario, sobre todo si estamos consados, o no queremos sudar, o en cuestas o cuando el calor aprieta.
    • Que los podemos utilizar como transporte combinado con el tren y/o autobús.
    • Que se diseñan para que se les pueda extraer las baterías, por lo que las podemos recargar en casa o donde tengamos acceso a un sistema de carga.
    • Que suelen incluir una nueva generación de cambios integrados en el buje trasero, que facilita el emprendimiento de la marcha tras una parada.
  • Motos Eléctricas: En la movilidad sostenible son muy buena opción, ya que tienen una autonomía que puede llegar a los 100 km por recarga (según modelo), lo cual supera con creces los 27 km/día (recorrido medio de los usuarios de motos). La carga de la batería no provoca muchos inconvenientes, ya que en dos o tres horas se puede alcanzar el 80% de carga de la batería y algunos modelos disponen de baterías extraibles, para que se puedan cargar en casa.
  • Coches Eléctricos: Son una opción sostenible para el transporte en las ciudades, lugares de trabajo, parques, polígonos, explotaciones agrícolas, etc.
  • Vehículo de Mejora de la Movilidad: Facilitan que muchas personas alcancen la independencia, gracias a la fácil maniobrabilidad en espacios estrechos y pequeños.